Lluvia de Estrellas EtaAcuáridas, noche del 05 al 06 de Mayo

Para Observarla debes Mirar hacia el NorEste de preferencia en la madrugada.Este año la Luna llena será un punto negativo. Pero los amantes  de las lluvias de estrellas siempre las disfrutamos.

Las lluvias de estrellas son partículas solidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al Sol, mas grande que un átomo pero mucho mas pequeños que los asteroides y que se queman en la atmosfera terrestre y se les denominan  meteoros, que entran en la atmosfera y se consumen  antes de caer al suelo. Algunos logran sobrevivir al paso por la atmosfera terrestre y si llegan a la superficie de la tierra, se les denomina meteoritos.

 

La lluvia de estrellas ocurre cuando la órbita de la tierra cruza  por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa. En ciertas  épocas del año estas estrella fugaces parecen aumentar en numero y salir de una región especifica del cielo llamada radiante, y asociada a una constelación de la cual se le da el nombre y a esto  le llamamos lluvia de estrellas.

Recuerda que  puedes disfrutarlas sin Telescopios ni binoculares, es decir, a ojos desnudos. Entendiendo que no podemos salir de casa, te recomendamos apagar la mayor cantidad de luces de tu hogar y generar un lugar lo mas oscuro posible.

 

 

 

 

 

“Lo que sabemos es una gota de agua, Lo que ignoramos es el oceano.

Isaac Newton

2 comentarios en “Lluvia de Estrellas EtaAcuáridas, noche del 05 al 06 de Mayo”

  1. Pingback: Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: ¿Cuándo se podrá ver en Chile? | Publimetro Chile

  2. Pingback: Eta Acuáridas: ¡Lluvia de estrellas se podrá ver esta semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *